martes, 7 de febrero de 2012

Sajambre y Valdeón: Restricciones con la entrada en vigor del PRUG

El Plan Rector de Uso y Gestión PRUG del Parque Nacional de Picos de Europa, debería ver la luz en los próximos meses, después de 17 años sin marco legal.
Con la entrada en vigor del próximo PRUG del Parque Nacional de Picos de Europa, que establezca las normas generales de uso y gestión de los recursos de este espacio natural protegido, llegarán las restricciones y el fin de los aprovechamientos, en los municipios de Sajambre y Valdeón.
Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre tienen que negociar un plan de compensaciones económicas al que agarrarse cuando la ley impida explotar sus recursos económicos: la caza, pesca, aprovechamientos forestales e hidrológicos, y la consiguiente merma en los ingresos de hostelería y turismo que estas restricciones conlleva,…
Por ello, antes de sentarse a negociar han encargado un estudio económico a la consultoría Cotema para poner sobre la mesa las cifras de lo que les quieren quitar.
El Diario de León publica en su edición de hoy 7 de febrero de 2011, un reportaje que resume este estudio de Cotema y analiza las consecuencias directas de la entrada en vigor del PRUG y sus restricciones.


La opinión de los alcaldes: Tomás Alonso | Posada de Valdeón