sábado, 10 de marzo de 2012

Silván anuncia la construcción de un aparcamiento en Pío de Sajambre

miguel ángel zamora | león 10/03/2012
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, anunció la inmediata puesta en marcha de las tareas de acondicionamiento para poder contar con los centros de visitantes de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, por valor de nueve millones de euros y el acondicionamiento del aparcamiento en la zona de Sajambre por valor de otros 421.000 euros más.
Silván se expresó en estos términos instantes antes de asistir a la entrega de la medalla de San Raimundo de Peñafort al presidente de la Audiencia Provincial de León, Manuel García Prada.
«Ha sido una reunión que después de un año constitutivo de órganos de gestión, ha servido para analizar gestiones en el parque más visitado de España en el que todos tenemos que aportar. Castilla y León, Cantabria y Asturias tienen que hacer un esfuerzo de coordinación con el Ministerio. En el caso de León la realidad del año 2012 será el inicio de las obras en el centro de recepción de visitantes de Oseja de Sajambre como del centro de Posada de Valdeón. Casi diez millones para dos infraestructuras fundamentales y muy esperadas en la vertiente leonesa como puerta de entrada a ese magnífico parque».
También se va a adecuar la señalización y se va a intensificar la acción conjunta de las tres comunidades: «Es continuación del ejercicio del 2011. Hemos hecho hincapié en que se liquidara el presupuesto y el nuevo Gobierno se ha agilizado haciendo esa transferencia a las tres comunidades».
Noticias relacionadas:
Picos retoma su actividad

 

La Comisión destinará 421.403 € a un aparcamiento en Pío de Sajambre. La actuación se incluye en el plan de mejoras de la Reserva de la Biosfera de Picos económica con el reparto de 5,5 millones de euros