viernes, 14 de diciembre de 2012

LA SIERRA CASA RURAL Ribota de Sajambre


                 14 Diciembre 2012
Cuatro razones para el descanso
Ribota de Sajambre... Por sus vistas, por su tranquilidad, por su originalidad y por el paisaje que la rodea. Son las cuatro razones para alojarse en La Sierra Casa Rural, en Picos de Europa. 
 por . Nuria González.

Exterior de la casa rural La Sierra en Ribota de Sajambre. dl
LA SIERRA CASA RURAL Ribota de Sajambre 646 157 402 - 679 161 692 www.lasierracasarural.com

Cuatro son las razones por las que elegir La Sierra Casa Rural para disfrutar de las vacaciones o de un merecido descanso. En primer lugar, por sus vistas, ya que está situada en la ladera de una montaña, en la parte más alta del pueblo de Ribota de Sajambre, y su ventana deja paso a Picos de Europa. Por su tranquilidad, porque está separada del pueblo y no hay ruidos que incomoden. Por su autenticidad, ya que su origen hay que buscarlo en el siglo pasado aunque se ha adaptado a los tiempos modernos con todas las comodidades. Y, finalmente, porque está en uno de los espacios naturales con más belleza.
Restaurada respetando los materiales originales, como paredes de piedra, techo y suelos de madera o una confortable chimenea... Tiene dos plantas. En la de abajo se encuentra la cocina, totalmente equipada, al igual que el salón-comedor, dónde no falta la televisión o una minicadena musical. La planta superior alberga tres habitaciones.
Ribota de Sajambre es uno de los cinco pueblos que componen el Valle de Sajambre. Su ubicación hace que sea el lugar ideal para conocer Picos de Europa o realizar la Ruta del Cares desde la vertiente leonesa, así como conocer la vecina comunidad asturiana. La Senda del Arcediano es otro de los recorridos más conocidos en la zona.
Desde León, el acceso a la casa rural se realiza por la carretera N-625, dejando atrás el pueblo y el embalse de Riaño y descendiendo desde el Puerto del Pontón. Un recorrido que permitirá contemplar el inmenso paisaje del Valle de Sajambre.
Esta casa rural dispone de interesantes ofertas. Así, por ejemplo, un fin de semana romántico, que incluye cena y una botella de cava. La casa también se puede alquilar por semanas completas o de lunes a viernes.