sábado, 8 de diciembre de 2012

Nace la web ‘quesoleonés’ para dar a conocer los productos del Reino


Queso Leonés



8 de diciembre 2012
Este proyecto incluye IGP como Queso Azul de Valdeón y Queso de Los Beyos
Quesería Neón 
OSEJA DE SAJAMBRE
El queso azul de Valdeón
    E. Niño / León
Queso Leonés, en colaboración con el colectivo Ciudadanos del Reino de León, ha creado una nueva página web con la que se pretende promocionar los quesos del Reino de León, concretamente en las provincias de Salamanca, Zamora y León. Esta iniciativa, según indicaron en un comunicado de prensa se fundamenta en el hecho de que “el queso ha constituido históricamente y sigue siendo un producto esencial para los habitantes de la Región Leonesa, siendo quizá uno de los elementos gastronómicos que nos otorgan una mayor identidad junto al embutido o el vino, fruto de lo cual poseemos cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de quesos en el conocido coloquialmente como País Leonés”.
Por ello, se ha impulsado la creación de ‘Queso Leonés’ con el principal objetivo de “hacer más visibles y accesibles al resto de España y del mundo estos productos de nuestra región. Confiamos y esperamos que aporte más promoción y con ello más ventas y empleo a los productores de queso de las tres provincias leonesas -León, Zamora y Salamanca-”.
La creación de la página webwww.quesoleones.es pretende, además, que se produzca un incremento de la producción de las industrias de elaboración existentes, la creación de otras nuevas y el asentamiento de la cabaña ganadera. Algo que “implicaría también el aumento de la oferta de empleo y la permanencia de la población en las tres provincias leonesas, algo que sin duda repercutirá positivamente en el futuro de nuestras comarcas”. 
Dentro de este proyecto divulgativo se encuentran cuatro reconocidas IGP, concretamente Queso Arribes de Salamanca, Queso Zamorano, Queso Azul de Valdeón y Queso de Los Beyos (Oseja de Sajambre).Unos reconocidos indicadores que se basan en la materia prima de gran calidad y en una forma de elaboración del queso leonés, que constituye toda una tradición, y que hace que el producto final sea muy reconocido y valorado por quienes aprecian el queso.