domingo, 26 de junio de 2011

Éxito de la Fiesta de San Juan en Ribota





Este día nos ofreció San Juan.






Día 25 de Junio de 2.011





Esperando por los chorizos y costillas...
 

Día de San Juan

A pesar del calor reinante en el espléndido día de San Juan y de San Juanín, ningún sarriego, se quiso perder la reunión anual que se celebra en los patios de la Iglesia y la escuela de Ribota.
El día 24, día de San Juan, a la 1 de la tarde se celebró la Misa y procesión en honor de San Juan, acompañada de gaita y tambor. Seguidamente se pasó a degustar las tortillas, empanadas, chorizo, salchichón, queso, … y demás viandas que los vecinos reunieron en el “tendejón” de la escuela para compartir tan exquisitos manjares. Todo ello regado con buen vino, y de postre: pasteles, café, orujo… y partida de bolos.


Misa por los difuntos
 
El día 25 se celebraba la Misa en recuerdo de los difuntos de la parroquia, y como ya viene siendo habitual se realizó la ofrenda floral en el cementerio. Con el olor del asado los presentes se fueron acercando a las mesas colocadas en el patio de la escuela y ocupando su sitio para dar buena cuenta de las paletillas y piernas de cordero, y costillas de cerdo, pollo,  chorizos,.. y también empanadas y queso manchego, sin faltar la sidra, el vino, refrescos, …. No faltó de nada, y de postre: pasteles, café, chupito, y baile amenizado por el magnífico Bucki…
Durante el café “se recogió la Corexa”; la Comisión agradeció enormemente la colaboración de los sarriegos, tanto por su presencia, como por su aportación económica.
Por la tarde los más y menos jóvenes se dedicaron a preparar la Hoguera  de San Juan.
Y no defraudó. Estuvo ardiendo hasta bien entrada la madrugada.
La hoguera fue acompañada del repique de campanas, una descarga de fuegos artificiales y algún tímido ¡VIVA LA HOGUERA DE SAN JUAN”.
Seguidamente comenzó la Verbena a cargo de la orquesta: TOBOGÁN, y del DJ BUCKI. No faltó ningún sajambriego de la zona, además de varios vecinos de los concejos limítrofes: Valdeón, Amieva y Ponga. La verbena duró hasta altas horas de la madrugada, o más bien hasta la amanecida…

VIVA SAN JUAN DE RIBOTA!!!!