miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un catálogo recogerá el inventario de los pendones concejiles de los pueblos de León, entre los que se encontrarán los cinco pendones de Sajambre.


Un catálogo recogerá el inventario de los pendones concejiles ( Diario de León - 29/11/2011 )
j.m. campos | cistierna 29/11/2011
Un catálogo recogerá todo el inventario recuperado en el proyecto de recuperación de los pendones concejiles leoneses, impulsado por la Asociación Cultural en la recuperación y la puesta en valor del Pendón Concejil. Se trata de la culminación del proyecto, presentado ayer en una conferencia impartida el domingo en Cistierna por la ingeniera informática y etnógrafa Lorena Rivas Morán, y el técnico superior del Museo Etnográfico Provincial de León, Francisco Javier Lagartos Pacho, ambos miembros de la Asociación Cultural Pendones del Reino de León. Junto al catálogo también se realizará un estudio científico del estado del pendón concejil a lo largo de su historia.
En la conferencia se dio a conocer el proyecto etnográfico de recuperación, catalogación y sistematización del Pendón Concejil en la provincia de León. Durante la disertación se hizo hincapié en la labor que desde el año 2004 viene haciendo la Asociación Cultural en la recuperación y la puesta en valor del Pendón Concejil, lo que ha posibilitado que se lleve a cabo el proceso de catalogación que desde hace más de un año se está realizando. Toda esta información será almacenada digitalmente para su posterior análisis que culminará con la publicación del catálogo-inventario y el estudio científico.